8 razones por las que un agente inmobiliario debería anunciar en internet

 

14881

 

  • Durante el 2011, los principales portales inmobiliarios del Perú registraron un total de 8 millones de búsquedas mensuales.
  • En el 2012, el tráfico en los portales inmobiliarios se incrementó en 130% con 18 millones de búsquedas.

Desde hace varios años, internet se ha convertido en la herramienta que nos conecta al mundo de forma virtual. Buscamos información, nos contactamos con las personas, damos a conocer nuestro trabajo, opinamos sobre cualquier tema, compramos, vendemos…, todo lo hacemos a través de la red sin límites de tiempo o espacio físico.

Esta realidad ha hecho que empresas de todo rubro decidan migrar al canal online para poder ofrecer sus productos de la manera más efectiva. Los agentes inmobiliarios también han visto en internet una oportunidad para dar a conocer su oferta, transformando así la manera en que hoy en día se compran, venden o alquilan los bienes inmuebles.

Pero ¿cuál es el beneficio real de ingresar a las plataformas digitales de marketing en línea?

Según Gladys Rivero, representante de R.S Inmobiliaria y anunciante del portal Adondevivir.com, el beneficio está en la adecuada segmentación de los potenciales compradores. “Estar en internet, no sólo me permite mostrar mi oferta según las necesidades del cliente actual, que hoy en día todo lo busca y encuentra mediante la web. También me es posible coordinar citas con personas que prácticamente están listas para la compra, que ya nos llaman sobre una base concreta, seguros de que el inmueble que vieron en internet es lo que están buscando. Este es un gran beneficio para nuestro negocio, sobre todo cuando se trata de la oferta de propiedades que manejamos en provincias”, asegura la especialista en el sector inmobiliario.

Para Julia Marín, representante de Negocios Internacionales 3004, y también usuario del portal Adondevivir.com, la fortaleza de los medios online está en la reducción de costos en publicidad y la posibilidad de mostrar los bienes inmuebles que ofrecen al público en su máxima dimensión. “Los medios de marketing en línea no sólo son más baratos que los avisos en el periódico y están dirigidos a todo el mundo. Tienen una duración permanente y no únicamente aparecen el día que sale tu publicidad contratada. Te permite, además, mostrar todo el potencial que tienen las viviendas o terrenos que estás ofreciendo, gracias a que puedes colocar mayor información que en un aviso impreso, como fotos, videos y hasta un mapa para mostrar cómo llegar a su ubicación”, asegura Marín.

Para explicar de forma clara y sencilla los grandes beneficios que los sistemas de marketing online aportan a los agentes inmobiliarios en bien del crecimiento de su negocio, el portal inmobiliario Adondevivir.com ha identificado ocho principales razones por las que deberían apostar por este tipo de campañas de publicidad en línea:

Sin título

  1. Economía: Internet es un medio mucho más económico si comparamos con medios tradicionales como el periódico. Por eso podemos determinar que existe un costo – beneficio óptimo.

  1. Alcance: Internet te permite llegar a muchas personas, teniendo en cuenta que mensualmente los principales portales inmobiliarios concentran entre 2 y 3 millones de visitas de potenciales compradores.

  1. Frecuencia: un aviso en Internet podemos verlo las 24 horas del día los siete días de la semana. No está ajustado al tema de horarios o programas.

  1. Presencia: si no estamos en Internet no existimos. El medio online te permite estar presente en todo momento.

  1. Medición: Internet te permite ver cuantas personas te han buscado. En el caso de los agentes inmobiliarios te facilita identificar qué personas están interesadas en determinados inmuebles.

  1. Visibilidad: en Internet no estás limitado a un espacio determinado, puedes poner mucha más información y enriquecerla con gráficos, fotos y videos.

  1. Interactividad: A diferencia de medios impresos, el potencial cliente puede responder en tiempo real al anuncio mediante un correo o el envío de un formulario.

  1. Captación directa de clientes: Internet permite captar datos como el correo electrónico, nombre y teléfono de los potenciales clientes, de modo que el agente inmobiliario puede luego hacer un seguimiento de ventas mucho más completo e incrementar sus ingresos


Dejar una respuesta

comment-avatar

*