Perusmart Responde (16/05/2016)

Perusmart Responde (16/05/2016)

 

Las promesas se cumplen y tal como anunciamos hace más de una semana, «Perusmart Responde» vuelve. La mecánica es idéntica a la que usamos el año pasado: ustedes dejan sus preguntas, nosotros respondemos y las mejoras entran en este artículo que verán cada lunes por la noche. Empecemos.

 

¿Cuándo llega el iPhone SE?

 

iphone se

 

Durante la presentación del iPhone SE, Apple aseguró que su teléfono estrella llegaría a todos los países a más tardar en Mayo, por lo que ya estando en el mes elegido solo será cuestión de esperar su llegada, aunque si nos basamos en la información de homologación de Aduanas, hay un pequeño lote que ha llegado, sería cuestión de días o semanas para ver de qué operador son las unidades.

 

¿Cuándo se actualizará mi equipo?

 

smartphones-2015

 

La pregunta que siempre se repite. Es un tema delicado pero en este artículo explicamos a detalle como es el tema de actualizaciones en smartphone con Android, iOS y Windows. En resumen: tengan mucha paciencia.

 

¿Motorola 360 2015 o Huawei Watch?

 

moto-360-2

 

Como usuario de Android y de vez en cuando en iOS, sentí que si buscaba un smartwatch debía elegir Android Wear por su versatilidad y entre los dos smartwatchs que más me gustaban se encontraba el Moto 360 2da Gen o 2015 y el Huawei Watch. Los dos son smartwatchs muy bonitos a la vista y casi idénticos en prestaciones, con la excepción de esa pantalla recortada por parte del Moto 360 2015.

Luego de leer y ver reviews en distintas páginas decidí optar por el Moto 360 2015. ¿Por qué? Sí, ese espacio que se pierde en la pantalla por la culpa de los sensores molesta pero finalmente lo puedes tolerar, pero la gran ventaja del 360 era la autonomía y la experiencia de Motorola, por muy corta que sea. El wearable de Motorola tiene la ventaja de cambiar las correas con una facilidad increíble, igual o tan fácil como el Apple Watch, y sobretodo porque en verano sí vas a querer los sensores de luz.

Esto no quiere decir que el Huawei Watch sea menos que el Moto 360 2015, solo que el segundo fue mi decisión a la hora de elegir un smartwatch. La gran ventaja del Huawei Watch son dos: pantalla AMOLED, ideal para ahorrar batería, y micrófono. Con este último podrás contestar llamadas desde tu reloj, tal como lo viene haciendo Apple con su Watch desde su lanzamiento el año pasado.

Pero si pudiese volver en el tiempo no compraría el Moto 360 2015 y no, no es culpa de Motorola. ¿Entonces? El problema son los smartwatchs, no hay un funcionamiento real al día de hoy. En caso desees un wearable te recomendaría optar por un Fitbit o por una Xiaomi Mi 1S.

 

¿Habrá otra operadora que llegará al Perú próximamente?

 

futuretel-logo1_portfolio_carousel-900x300

 

Sí, aparte del OMV Virgin Mobile se ha confirmado la llegada de Futuretel. No se ha especificado la fecha de llegada, pero la propia empresa ha asegurado que será más pronto de lo que creemos. Futuretel es una empresa de telecomunicaciones de Reino Unido que llegaría al Perú como un operador con su propia infraestructura.

Aunque es posible que no la veamos tan pronto como ellos mencionan, después de todo no pudieron acceder a la subasta de la nueva banda 4G de 700 Mhz.

 

¿En qué quedó la compra de Claro a OLO?

 

La compra de Claro Perú a OLO ya está confirmada, la información la ha dado en más de una ocasión Claro Perú y también ha sido validada desde México. El inconveniente de esta compra fue la fuente desconocida que citó SEMANAeconómica, la que aseguraba que Claro le había dado un plazo máximo de 12 meses a OLO para el cese de sus servicios.

¿En resumen? La compra sí va.

Y la última, bastante directa por cierto.

 

¿Cuánto gana el Editor (AKA yo) de Perusmart?

 

perusmart

Aposté todo por Perusmart y no me arrepiento

 

Tal como le respondí a Carlos, el seguidor que nos hizo la consulta, no puedo dar un monto exacto pero sí darles una idea. Estoy en Perusmart desde que se inició y de hecho soy el último de las cuatro personas con las que se fundó y se creó esta idea, pero mi participación desde ese 2010 hasta el 2015 no era tan elevada como la es al día de hoy.

Estudiaba y trabajaba, pero luego de estar casi tres años como asistente de Marketing Digital en una empresa bastante conocida, decidí que quería seguir lo que más me gustaba y a lo que le di tanto empeño en todo este tiempo, solo que esta vez lo haría a tiempo completo.

Es así como desde el 21 de Agosto del 2015 decidí apostar todo y dedicarme a Perusmart y aunque no lo creas, no es nada fácil. Debes despertarte temprano, asistir a eventos que no siempre me agradan, entrevistar, buscar artículos para compartirlos con ustedes, crear contenido desde cero, cubrir eventos así empiecen en la madrugada y responder una enorme cantidad de correos. ¿Vale la pena el esfuerzo? Sí. ¿Y la paga? Solo les diré que es muy similar a la de mi ex trabajo.

Y eso es todo por hoy amigos, no se olviden de dejar su pregunta del viernes al domingo por la noche, trataremos de responder todas y sí, las mejoras pasarán por aquí.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*