Los 5 smartphones con mejor batería del 2015

Los 5 smartphones con mejor batería del 2015

 

Estamos a pocos días de finalizar el 2015 y nadie duda que ha sido un excelente año para la industria móvil, pero si bien los smartphones presentados este año mostraban un gran desarrollo en cámaras, paneles y sensores de huella dactilar, hubo un paso hacía atrás en una de las características más importantes en los teléfonos móviles y la más floja en los dos últimos años: la batería.

Días atrás les presentamos nuestra lista de mejores smartphones del 2015 y la autonomía fue parte importante para su elección, si bien ninguno destaca por ofrecer una gran autonomía a la que estuvimos acostumbrados en el LG G2 en el 2013 o el año pasado con el Xperia Z3 y Mate 7, fueron los más resaltantes.

Esta vez les presentamos nuestra lista de los 5 smartphones con mejor batería del 2015. Eso sí, esta lista al igual que otras que vieron días atrás, están centradas en los smartphones que se venden de forma local.

Empecemos.
 

Motorola Moto X Play

 
Moto-X-Play-review-peru
 

Sin duda el smartphone con mejor autonomía de la lista. El Moto X Play de Motorola se caracteriza por ser un smartphone bastante interesante y completo, incluso sin ser gama alta. El gama media alta de Motorola posee una batería de 3630 mAh que le da una autonomía de más de un día en uso intensivo y hasta de dos días en un uso regular. No importa si escuchas música, navegas, chateas o juegas, el Moto X Play es uno de los pocos terminales de este año que se puede jactar de tener una autonomía que te durará sin inconvenientes desde el inicio de tu día hasta finalizarlo.

¿Cuál es su secreto? Aparte de poseer una de las baterías más grandes de los smartphones locales, posee una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 615, una combinación que junto a Android stock logra hacer al Moto X Play una bala con una gran autonomía, sobretodo para móviles de su precio y gama.

Bonus: ¡Posee carga rápida!
 

Samsung Galaxy Note 5

 
Galaxy-Note-5-review-peru
 

Considerado por nosotros el smartphone más completo del mercado. El Galaxy Note 5 de Samsung no solo destaca en tener el mejor balance en el aspecto fotográfico, tal como lo anunciamos en nuestra lista de smartphones con mejor cámara, también lo hace en otros apartados y la autonomía es uno de ellos.

Definitivamente no es el smartphone con mejor autonomía del mercado pero de la gama alta sí lo es. La batería del Galaxy Note 5 es de 3,000 mAh y si bien no es la de mayor capacidad entre los teléfonos de su gama, no tendrás ningún inconveniente en tu día a día.

En uso intensivo te durará un día exactamente, sacando un promedio entre 4 horas y 30 a 5 horas y 20 de pantalla, claro dependiendo del uso que le des, pero el equipo llegará sin inconvenientes hasta finalizar tu día. Eso sí, si eres de los que juegan mucho en su celular puedes ver recortado hasta en un 40% la autonomía del equipo, aunque esto afecta a todo móvil actual.

Si bien hubiésemos querido una batería de mayor capacidad, en Samsung están bastantes interesados en hacer sus equipos tan delgados como los de Apple. ¿Por qué? Rayos, no tenemos ni idea, pero un móvil más gordito con mayor autonomía se lo agradecerían todos.

Lamentablemente, al igual que el resto de móviles de gama alta de los coreanos, el Galaxy Note 5 abandona por completo la batería intercambiable, pero a favor mejora la carga rápida del terminal e incluso añade esta última característica en la carga inalámbrica.

 

iPhone 6s Plus

 
iPhone-6s-plus
 

Uno de los teléfonos más llamativos del año, como suele ser cada año, aunque en esta oportunidad se quedó apartado en muchos aspectos frente a la competencia. Si Apple nos ofreció una de las mejores autonomías del mercado con el iPhone 6 Plus, el nuevo modelo no puede ser la excepción.

El nuevo móvil de Apple posee una batería de 2750 mAh, una cifra que para muchos podría quedar a medio camino, pero en Apple han logrado hacer un gran balance de hardware y software para que el iPhone 6s Plus pueda durar más de un día sin inconvenientes.

Chatear, navegar por internet, ver vídeos, jugar o lo que hagas no hará que la batería de tu iPhone 6s Plus se drene, puede llegar sin inconveniente hasta dos días de uso siempre y cuando su uso sea moderado, si eres intensivo tranquilamente llegarás al día, incluso con un brillo en 70%.

 

Sin duda lo mejor del iPhone 6s Plus es la duración de la batería en stand by, gastando menos del 5% en más de 8 horas en Stand By con 4G o Wi-Fi activado.

 

A diferencia de los gama alta de Android y Microsoft, el iPhone 6s Plus no posee carga rápida pero si lo cargas con el cargador del iPad puede cargar hasta un 25% más veloz.

 

Sony Xperia Z5

 
Sony-Xperia-Z5-grey
 

Uno de los móviles más completos del mercado. El Xperia Z5 vuelve a ser una gran apuesta de Sony en busca de ser el móvil más equilibrado en la gama alta, aunque en la autonomía vemos un gran retroceso frente al Xperia Z3, uno de los smartphones con mejor autonomía del 2014.

Está a la par en duración de batería que el Galaxy Note 5, equipo con el compite codo a codo por encontrarse en la misma gama alta, aunque a diferencia del equipo de Samsung posee una batería de menor capacidad, exactamente de 2900 mAh.

Si bien pensamos que esto sería suficiente para que el equipo vuelva a brillar en autonomía como lo hizo Sony en el Xperia Z3, el procesador de Qualcomm y Android 5.1 consumen batería de más que dificulta que el Xperia Z5 brille en este apartado.

No te confundas, con el Xperia Z5 también podrás llegar al día en uso intensivo, logrando entre 4 horas y 30 y 5 horas de pantalla encendida, pero muy lejos de lo que nos ofrecía Sony en el Xperia Z3, este último logrando dos días de uso y hasta 7 horas de pantalla encendida.

Posee carga rápida, en 30 minutos te ofrece el 60% de autonomía.

 

Motorola Moto X Force

 
moto-x-force
 

Cerramos la lista con el nuevo smartphone de Motorola y el reciente llegado a nuestro país. El Moto X Force compite junto al Xperia Z5 como el móvil más completo del año, teniendo como ventaja sobre el primero en ser indestructible pero esto no es de lo que hablaremos ahora.

Motorola incorporó en el Moto X Force una batería de 3760 mAh, asegurando que el terminal puede durar sin inconvenientes dos días de uso y en la práctica podemos confirmar que sí, aunque depende del uso que se le de.

Sí podrás llegar a dos días de uso pero no de forma intensiva, posiblemente pasar las 30-33 horas pero no lograr 2 días completos de autonomía. ¿Por qué? Al igual que el Xperia Z5 sufre en el procesador, el Snapdragon 810 es un imán de consumo de energía y hasta la fecha sigue sin ser optimizado al 100%, lo que recorta la vida útil del Moto X Force.

En un día de uso intensivo, podrás hacer entre 4 horas y 40 minutos a 5 horas y 15 minutos en un brillo de 70%, ya sea chateando, navegando por internet, jugando o viendo vídeos, lo que será suficiente para el usuario común.

El Moto X Force también posee carga rápida, aunque es la más rápida de todos los móviles, ofreciéndonos 13 horas de duración con 15 minutos de carga. También posee carga inalámbrica, aunque no en su versión de carga rápida.

 


Para el próximo año esperamos smartphones con mejor autonomía, la mayoría de gama alta de este año ha sido una decepción en este apartado y esperamos grandes mejoras para el 2016.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*