5 smartphones chinos que nos gustaría ver en el Perú

5 smartphones chinos que nos gustaría ver en el Perú

 

Con la llegada de Xiaomi a tierras brasileñas, nos quedamos pensando cuánto falta para que más compañías chinas se animen a llegar con sus teléfonos a tierras latinoamericanas.

Y es que duele ver como terminales con relaciones beneficio/costo tan buenas se quedan relegado al continente asiático o a algunos países de Europa, restringidos no solo por la disponibilidad, sino por sus bandas, casi siempre no compatibles con las de nuestras redes locales.

Pero bien, ya para dejar de deprimirnos, con las esperanzas puestas en que en el futuro las cosas cambiarán, les dejamos un listado de 5 smartphones chinos que nos encantaría que llegarán al Perú, ya sea por su precio, sus especificaciones o por algún detalle que los haga únicos.

Empecemos:

 

Mi Note Pro

mi-note-new_011515023238

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con Mi (también conocida como Xiaomi) y su Note Pro, terminal que fue anunciado hace varios meses para competir en el segmento de phablets, pero que recién se ha empezado a comercializar a finales de Mayo.

¿Qué tenemos con el Mi Note Pro? Pues un equipo que rivaliza directamente con el Galaxy Note 4 de Samsung, con una pantalla IPS de 5.7 pulgadas en resolución QHD, procesador Snapdragon 810, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64 GB, cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica y Dual Flash LED, cámara secundaria de 4 megapíxeles y una batería de 3,000 mAh.

El Mi Note Pro es lo mejor que tiene actualmente Mi para la gama alta, por lo que es también uno de sus equipos más caros, a pesar de lo cual el terminal en China no llega a alcanzar los 500 dólares, bastante menos que el precio de lanzamiento del Galaxy Note 4 de alrededor de 800 dólares.

 

Meizu MX5

mx5

Presentado hace solo unos días, el MX5 es el último buque insignia de Meizu, compañía china que ha ganado bastante notoriedad en los últimos años, pero que sin embargo no ha logrado alcanzar lo que ha alcanzado Mi, por lo que dar el salto fuera de China es aún algo lejano.

Este MX5 es un terminal bastante bien balanceado, a la par de la mayoría de buques insignia del 1er semestre del 2015, destacando por su diseño, con construcción en metal y por estrenar el Helio X10, el primer procesador de Maediatek de 10 núcleos.

El modelo básico, de 16 GB, estará costando en China algo menos de 300 dólares, llegando hasta los 400 dólares para la versión de 64 GB.

 

Huawei Honor 7

honor-7

Tal como dijimos, si bien Huawei tiene un prestigio ya ganado a nivel mundial, lo que está haciendo con la línea Honor en China es digno de destacarse.

Ya hablamos bastante del terminal en un artículo pasado, pero vale la pena recordar que su destaca principalmente por su elegante diseño, inspirado en el Ascend Mate 7 del año pasado, su lector de huellas y su autonomía, la cual con una batería de 3,100 mAh y el sistema de ahorro de energía que incorpora Huawei, promete que el móvil nos alcanzará de sobra para terminar el día.

¿El precio? Alrededor de los 320 dólares en China para la versión de 16 GB.

 

Bonus track: OnePlus 2

oneplus-2-fingerprint

No podemos aún hablar del OnePlus 2 porque aún no ha sido lanzado oficialmente (aunque para eso falta muy poco), pero sin duda es uno de los móviles más esperados, principalmente por la buena recepción que tuvo el OnePlus One, un terminal con especificaciones de buque insignia, pero con un precio de 350 dólares para la versión de 64 GB que lo hacía el mejor móvil en cuanto a relación beneficio/costo.

Para este OnePlus 2 se ha confirmado un lector de huellas, un procesador Snapdragon 810 y un conector USB tipo C, por lo que ya podemos ir adelantando que será un terminal para tomar en cuenta.

 

ZTE Nubia Z9

2014112002402022784

El Nubia Z9 es un teléfono increíble y es quizás uno de los que más probabilidades tiene de llegar a nuestras costas en razón a su reciente anuncio para Estados Unidos.

¿Qué hace del Nubia Z9 un teléfono tan especial? Pues para empezar su diseño, el cual, al tener curvados los extremos laterales (no tanto como el Edge, pero en ese estilo), crea la sensación de no tener marcos en estos extremos.

Las especificaciones están bastante balanceadas con el resto de gama altas de las principales marcas, pero si vamos por la edición «Elite» ya tendremos algo un poco más por sobre el promedio, con 4 GB de memoria RAM, que seguramente ya para el 2016 se convertirán en el estándar.

¿El precio? Pues es el más caro de la lista con un precio que arranca en los 550 dólares y se va hasta los 700 dólares si queremos la versión con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y sensor de huellas dactilares.

 

Mi4i

bl14_tech_Mi_4i_02_2404916g

Y como no todo es gama alta, guardamos para el final uno de los móviles orientados a la gama media que más nos ha gustado. Hablamos del Mi4i de la empresa china Mi (o sea Xiaomi).

Este terminal es una actualización del Mi4, buque insignia que la compañía lanzó el año pasado, pero en esta ocasión el diseño cambia ligeramente, usando policarbonato y haciéndolo más delgado y ligero en el camino.

Sus especificaciones incluyen una pantalla IPS de 5 pulgadas en resolución Full HD, procesador Snapdragon 615, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 16 GB (obviamente con opción de expansión), cámara principal de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0, cámara secundaria de 5 megapíxeles y una batería de 3,210 mAh, todo esto por un precio que ronda los 220 dólares, haciéndola una opción más que interesante para aquellos con un presupuesto algo limitado.

 

Esperemos que, como Xiaomi, pronto más compañías chinas se animen a dar el salto a Latinoamérica, de seguro que sería un bueno negocio, tanto para ellas como para nosotros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*