5 razones para no comprar un iPhone 6s

5 razones para no comprar un iPhone 6s

 

Todos los años por esta época hay un dispositivo que se apodera de los titulares de todos los medios de prensa por su relevancia para el mercado de smartphones. Obviamente hablamos de los iPhones, los cuales generalmente ven una nueva versión siempre a mediados del mes de Septiembre.

Este año le ha tocado al iPhone 6s, una revisión del iPhone 6 que ha despertado el interés de propios y extraños por la inclusión de varios features interesantes.

Después de haberlo probado unos días, creo que tengo la autoridad moral para dar mi opinión sobre el dispositivo y darles mi propias razones para no comprar el nuevo terminal de Apple en alguna de sus versiones.

Quizás no estés de acuerdo conmigo, pero veamos al menos si te parecen convincentes mis argumentos.

 

La resolución cuenta

A pesar de que sí, la pantalla de los iPhone 6s tiene una calidad impresionante, hay que aceptar que se están quedando un poco por detrás de terminales como el Galaxy S6 o el Xperia Z5.

Y repetimos, no es que vayamos a ver la pantalla del iPhone 6s y vayamos a sentir que tenemos una pantalla deficiente, pero causa gracia que ahora el terminal pueda grabar en 4K, pero finalmente en el propio teléfono lo máximo que verás es HD para el iPhone 6s y Full HD para el iPhone 6s Plus.

Tal vez para el iPhone 7 veamos un avance en este aspecto.

 

Bien, pero no lo suficiente

Apple ha mejorado la cámara de los nuevos iPhone 6s, pero la competencia está más fuerte que nunca y quizás el esfuerzo no ha sido suficiente.

Al igual que con el tema de la pantalla, no creemos que un usuario promedio vaya a estar decepcionado con la calidad de las fotos de su iPhone 6s o iPhone 6s Plus, pero teniendo a exponentes como el Galaxy S6 Edge+, el G4 o el Xperia Z5, es poco probable que alguien elija específicamente uno de los terminales de Apple por su apartado fotográfico.

 

Lo importante es lo de adentro

En un principio, cuando se supo que los nuevos iPhone incluirían una batería más pequeña que sus versiones del año pasado, el público estalló en furia. Poco después algunos benchmarks confirmaron que efectivamente los nuevos iPhones tenían mejor autonomía que sus pares del 2014. El tema es que, al menos con la versión básica, aún no alcanza como para estar del todo feliz.

La buena noticia es que con el nuevo modo de ahorro de energía probablemente le puedas sacar un día completo de uso, pero con las obvias restricciones que esto impone.

Y no hablemos del almacenamiento, que con vídeos 4K y Live Photos el modelos de 16 GB nos va a quedar bastante chico.

 

Pensando en el 2017

El 3D Touch y las Live Photos son características interesantes, lo acepto, pero ¿Le sacaremos el mayor provecho ahora mismo?

Sobre el 3D Touch, es bastante llamativo y hasta útil, pero su implementación en aplicaciones de terceros es casi nula (salvo honrosas excepciones como Instagram). Con las Live Photos, para que otra persona vea lo que hemos tomado, o tiene un iPhone 6s o vamos a tener que pasarles nuestro terminal para que pueda apreciarlas.

Probablemente en su momento signifiquen una gran revolución en la forma de manejar iOS, pero ahora mismo no, por lo que no veo la prisa por hacerse con un nuevo 6s.

 

iPhone 6s vs the world

Los iPhones 6s son un paso bastante interesante en relación al iPhone 6, pero el problema es que la competencia está más peleada que nunca, con terminales Android que ya van llegando a su madurez y que le presentarán un gran reto a superar a Apple.

Tomando como ejemplo el Galaxy S6, tenemos un equipo con mejor pantalla, mejor cámara, más almacenamiento en su versión base y que para colmo, con la reducción de precio, se puede conseguir hasta por $100 menos que el terminal de Apple.

Y así hay varios, como el G4 o el Nexus 6P, por lo que te aconsejaría tomar tu tiempo y comparar tus alternativas a ver si hay algo que se te acomode mejor.

 

Ahora, para los que piensen que soy un hater de la manzana, seguramente les gustará más leer este otro artículo donde soy un poco más generoso con lo que ofrece Apple este año en teléfonos móviles.

Así que ya saben muchachos, piensénsela bien, el dinero no crece en los árboles y quizás uno de los nuevos iPhones 6s no sea la mejor decisión, al menos no ahora mismo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*