5 madres de ficción que nos traumatizaron

5 madres de ficción que nos traumatizaron

 

Para celebrar este día de la madre hemos querido hacer algo ligeramente diferente. Y es que si bien en la vida real como en la ficción hay muy buenas madres, dignas de ejemplo e inmortalización, también las hay muy malas, muy pero muy malas.

Así que si pensabas que tu madre era lo peor por obligarte a lavar los platos, levantarte a las 5.30 am o por no dejarte salir con tus amigos, aquí te presentamos a 5 madres algo más hardcore, las cuales podemos decir simplemente que nos traumatizaron con su existencia y nos hicieron valorar un poco más incluso a nuestras volubles y algo mal geniadas progenitoras.

Sin mucho más, empecemos con la lista. Y feliz día de las madres.

 

La mamá de Jason

 
640
 

Quizás muchos no lo recuerden, pero la saga de películas ‘Viernes 13’, protagonizada el icónico Jason Vorhees, tuvo una primera entrega donde era otra persona la encargada de los asesinatos de los adolescentes calenturientos de turno. Sí, hablamos de su madre, Pamela Vorhees.

Eso sí, a pesar de estar en esta lista por habernos causado más de una pesadilla, no podemos decir exactamente que Pamela era una mala madre, después de todo cumplió con su deber de cuidarlo y posteriormente de vengarlo matando a todos aquellos que ella creía tenían algo que ver con su precoz fallecimiento (o bueno, el que se pensó fue su fallecimiento).

¿Lo peor de ella? Pues que era como ver a una abuelita con su peinado, su sonrisa dibujada y su chompa de algodón agarrar un cuchillo para empezar con su matanza. Escalofriante de verdad.

 

Talia Al Ghul

 
madres
 

En el cómic hemos visto madres muy malas, pero probablemente pocas como Talia Al Ghul, la madre de Damian Wayne, el hijo de Batman.

Y es que el pobre Damian no solo fue engendrado (in vitro) con el único propósito de ser el guerrero último (hijo de Batman y nieto de Rhas Al Ghul), sino que tras buscar a su padre y sumarse a su cruzada como Robin, Thalia decidió que lo mejor sería disponer de él mandando a una especie de clon genético a que lo asesinara, tarea que llegó a cumplir sumergiendo a Batman en la desesperanza.

Sinceramente, desde aquí pensamos que Talia tenía algo más de cariño por su hijo, después de todo lo trata en casi todo momento como si fuera una especie de «elegido» para eventualmente guiar a la Liga de las Sombras, pero al final, con el desarollo de este arco, confirmamos que Damian siempre fue una herramienta para sus propósitos.

Lo bueno es que Damian revive tiempo después como muchos otros personajes de comics, pero lo que hizo Talia jamás lo olvidaremos. Mucho menos Damian.

 

La Reina Alien

 
Xenomorph_queen
 

No hay mucho que decir aquí. Si un Alien ya nos parecía lo bastante feo y perturbador, imagínense lo que sentimos cuando supimos que había una Reina Madre que los paría por cientos.

Ugh.

 

La mamá de Carrie

 
carrie-evil-mom
 

Carrie no la pasó nada bien y mucha de la culpa fue de su madre, Margaret White.

Y es que después de decirle a tu hija que era mala, inútil y que tenía comportamientos satánicos (además de querer matarla con un cuchillo, claro) lo más lógico es que finalmente pase lo que pasó en la película.

 

Cersei Lannister

 
game of thrones
 

¿Han escuchado esa frase de «De buenas intenciones está asfaltado el camino al infierno»? Pues bien, esto parecería cumplirse a rajatabla con la actual Reina de Westeros, Cersei Lannister.

Y es que si el año pasado la incluimos en nuestra lista de las mejores madres por el cariño que tenía para sus hijos, es imposible no incluirla en este listado por su forma de actuar contra sus enemigos y por las pésimas decisiones que tomó en aras -supuestamente- de proteger a su familia. Después de todo, fueron sus decisiones las que terminaron de desencadenar la muerte de sus tres hijos.

Probablemente el caso más latente sea el de Tommen. Y es que era imposible que el pobre niño (que en el libro tiene apenas 9 años y en la serie asumimos que alrededor de 13-14 años) fuera a soportar que su madre haya asesinado a media corte, incluyendo a su esposa.

Así que Cersei, sí, nos traumatizó, pero las palabras se quedan cortas cuando toca describir lo que le debe haber hecho a Tommen.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*