5 cosas a tomar en cuenta antes de jugar Pokémon GO

5 cosas a tomar en cuenta antes de jugar Pokémon GO

 

Si bien debes estar como loco por jugarlo (nosotros estamos igual), nunca está de más tomar algunas precauciones, por lo que te recomendamos leer esta importante lista de 5 cosas a tomar en cuenta antes de jugar Pokémon GO.

Después no digas que no te avisamos.

 

Dónde descargar

Si bien Pokémon GO ya está presente tanto en la tienda de iOS como la de Android, todavía hay una restricción regional al acceso de la aplicación, estando esta disponible solamente para Australia, Nueva Zelanda y Japón (al menos hasta lo último que supimos).

 

Pokémon GO

 

¿Como hacer para jugar entonces? Pues o esperar unos días (no creemos que deba ser mucho más) o bajas la apk para Android desde este enlace.

Eso sí, toma en cuenta que en la beta hubieron muchas cuentas a las que se les restringió el acceso por no estar en el área designada, por lo que tarde o temprano podrías perder el acceso al juego.

 

Equipos compatibles

Por otro lado, de nada te servirá esperar o bajar la apk si tu equipo no cumple los requisitos mínimos para jugar Pokémon GO.

 

P8 Lite

Este por ejemplo, no es compatible

 

Ahora, si estás algo confundido con el tema del giroscopio y no sabes si tu smartphone lo tiene o no, aquí te decimos cómo averiguarlo en un par de pasos sencillos.

 

A estirar las piernas

A estas alturas ya deberías saberlo, pero vamos a refrescar un poco el tema. Pokémon GO es un juego que en base a realidad aumentada y geolocalización te mostrará pokémon a los cuales podrás ir capturando, entrenando y, finalmente, con los que podrás enfrentar a otros entrenadores.

¿Por qué te lo recordamos? Básicamente por el tema de la geolocalización, lo cual significa que habrán pokémon diferentes en diferentes lugares. Es decir que si quieres capturar alguno en particular, probablemente vayas a tener que caminar explorando varios lugares de la ciudad.

 

Lleva una batería portátil

Desde el principio ya sabíamos que Pokémon GO iba a a drenar nuestra batería, después de todo la aplicación hace uso de nuestra cámara, nuestro GPS y nuestros datos. Claro, no sabíamos que lo iba a hacer a este nivel.

 

Batería-celular

Problemas

 

Y es que, según los primeros en probar el juego, el gasto de batería del juego es simplemente brutal. Con decirles que hay personas que con una hora de juego activo ya estaban buscando un conector para su smartphone.

¿La solución? Llevar una batería portátil, al menos hasta que la gente de Niantic mande un update para corregir este tema.

 

Cuidado con tus datos

Ya lo dijimos en su momento, pero no está demás recordarlo. Jugar Pokémon GO usa una cantidad bastante grosera de datos. ¿De cuánto estamos hablando? Pues de un promedio de 250 MB a la semana. Es bueno saberlo para luego evitar sorpresas.

¿Qué hacer? Pues o cambiar a un plan de datos con mas MB o solo capturar pokémon cercanos a un punto WiFi.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*