5 aplicaciones para bloquear publicidad en tu iPhone o iPad con iOS9

5 aplicaciones para bloquear publicidad en tu iPhone o iPad con iOS9


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Una de las novedades más llamativas de iOS9 en los iPhone e iPads es la posibilidad de bloquear la publicidad de las páginas webs través de Safari, algo que más de uno agradecerá. Gracias a esta jugada de Apple han aparecido varias aplicaciones en la App Store que bloquean la publicidad y mejoran la privacidad de la navegación según el gusto y personalización del cliente. Debo admitir que solo he probado uno de las cuatro alternativas y vi un gran aumento de velocidad en la navegación, pero hay otros casos donde indican que las páginas se demoran en cargar más o incluso ya no cargan.

Una aclaración antes de continuar: los bloqueadores solo funcionan con procesadores de 64 bits. Por el momento solo podrás usarlo en iPhone 5s, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6s/6s Plus, iPad Mini 2/3/4, iPad Pro, iPad Air e iPad Air 2. Una vez informados de estos es momento de recomendarles 5 alternativas.

 

Purify

 

Purify_ios

 

Purify es una aplicación bastante interesante y fue por la que me desencante por lo que podía ofrecer. Con Purify podrás armar listas «blancas» de los sitios que visites desde Safari y donde desees que sí se muestre publicidad. A su vez es una aplicación que hace que la velocidad a la hora de cargar una página sea casi instantánea y no presente fallos.

Purify: $3,99

Crystal

 

crystal_app_ios

 

Actualmente la más popular. Crystal estuvo gratis desde el despliegue de iOS9 hasta el miércoles de esta semana, permite bloquear la publicidad de navegadores pero falla en algunas páginas con publicidad excesiva, al menos según los comentarios del  App Store.

Crystal: $0,99

 

Silentium

 

silentium_ios

 

Si bien no cuento con Silentium es una aplicación de la que les puedo comentar algo de buena mano gracias a un fiel fan de la página. Es bastante fluido y no presenta errores de momento al abrir cualquier web, incluso cuanto la página posee publicidad intensiva por varios lados.

Silentium: $1.99 (Actualmente disponible para el App Store de EEUU, por lo que si quieres tenerla deberás tener una cuenta aparte registrada como norteamericana o crearte una nueva)

 

Peace

 

peace_app_ios

 

Posiblemente se convierta en el bloqueador más deseado y descargado ya que tiene entre su equipo de desarrollo a Marco Arment, desarrolladores de Tumblr y Instapaper. Peace usa los datos de Ghostery para bloquear los anuncios de las páginas que visitas y además protege tu privacidad. Cuenta con dos funciones bastante llamativas.

 

  • Open in Peace, que permite abrir cualquier página desde las aplicaciones que no integran Safari.
  • Open unrestricted: podrás abrir una sitio desde Safari sin usar Peace.

Peace: $2,99

1Blocker

 

1blocker_ios

 

Por último llega 1Blocker, que cuenta como principal ventaja ser gratuita con compras integradas. La aplicación está orientada para usuarios más avanzados ya que permite configurar bloqueo a la publicidad de páginas a gusto, como contra es que no todos podrán usarlo con facilidad.

1Blocker (Gratis con compras integradas)

La única y gran desventaja de esta función es que la gran mayoría de medios y blogs, por no decir todos, viven de la publicidad que muestran. Ya depende de cada página ver si su publicidad es intrusiva o no, pero la publicidad está ahí y a muchos les molesta. Por ejemplo la publicidad que podemos encontrar un medio como La República o El Comercio puede incomodar a más de uno ya que es una publicidad segmentada y contratada por fechas para aparecerte según los cookies que tienes en tu navegador, pero hay otros medios que usan los Adsense de Google (las que tenemos en Perusmart) y no incomodan o afectan a la lectura del contenido. Si no hay publicidad no habría blogs de forma gratuita, así que en caso desees activar esta función puedes optar en retirar el bloqueo de publicidad en tu blog favorito.

Ahora, en caso no te convenzan estas alternativas puedes optar por con el navegador de Ad Blocker que ya está disponible en iOS y también en Android, el funcionamiento es similar pero tras la gran experiencia de los desarrolladores la experiencia es mucho mayor. Solo no te olvides de nosotros, los blogs.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*