3D Touch llegará oficialmente a Android Q

3D Touch llegará oficialmente a Android Q


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace un par de años, con la llegada de los iPhone 6s, Apple incorporó 3D Touch, una característica que permitía agregar presión a la pantalla de sus dispositivos para activar funciones adicionales, como atajos y qué demoró bastante por madurar, a tal punto de ser un diferencial en sus teléfonos y dar el salto a otros de sus productos, como las Macbook.

Si bien parecía un gimmick a algunos fabricantes con Android le gustaron e intentaron a hacer algo similar, véase a Huawei con los Mate S, lamentablemente no llegaron a tener el mismo éxito de Apple.

De hecho a los desarrolladores de Android le gustó bastante, a tal punto que algunos launchers como Nova Launcher tiene una función similar que funciona a través de software y no hardware, como el caso de 3D Touch.

Ahora según una documentación de Android Q, la próxima versión de Android tendrá una función muy similar a la que Google llamará Deep Press.

Deep Press funcionaría únicamente bajo pantallas sensibles a la presión, detectando el nivel de fuerza que haga un usuario a la hora de tocar la pantalla.

Eso sí, como bien se sugiere hablamos de una función vía hardware, por lo que también deberían haber smartphones compatibles con esta tecnología y de momento los únicos compatibles serían los móviles con lector de huellas dentro de pantalla.

Fuente: Developers Android
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*