HP Chromebook 14, la primera Chromebook en llegar al mercado peruano

 

hp-chromebook-14-cross

Ahora mismo, y desde ya hace un tiempo, que vivimos en una “Era Post PC”, denominada así por la pérdida de importancia de una computadora de escritorio (o en su defecto, una laptop) frente a dispositivos móviles como smartphones o tablets, los cuales viven actualmente su apogeo. Pero no todo está tan mal como parece, las PCs aún son una herramienta bastante usadas en el sector corporativo, además que lo más común es que un hogar tenga al menos una laptop para el uso de la familia, sea tanto para tareas de los chicos o para el trabajo de los padres. En este marco es que la industria viene buscando nuevas ideas con el fin de mantener a las computadoras como un lucrativo modelo de negocio. Es así que, de la mano de Google, surgen las Chromebook, dispositivos visualmente similares a una laptop, pero que en sus funciones están algo más restringidos que una portátil convencional. Al usar un sistema operativo como Chrome OS, mucho más limitado que un sistema operativo como Windows o Mac OS X, las Chromebooks pueden darse el lujo de tener un rendimiento impresionante con especificaciones mucho más modestas.

El eje central de las Chromebooks es Chrome, el navegador de Google, el cual nos servirá como puerta de acceso a todas las funciones del dispositivo. Obviamente una conexión a internet es necesaria el 90% del tiempo.

Las Chromebook en la actualidad han pasado de ser un mero experimento de Google para convertirse en una opción más para los usuarios que siempre están buscando nuevas maneras para hacer su trabajo y como forma de entretenimiento, habiendo logrado obtener en Estados Unidos el 21% de laptops vendidas en el 2013.

HP_Chromebook2

De esta manera, en vista de los antecedentes en costas norteamericanas, HP ha decidido que ya era hora de traer la primera Chromebook al Perú, poniendo en comercialización la HP Chromebook 14, su apuesta para este naciente sector.

La HP Chromebook 14 se mueve con un procesador Intel Celleron, 2 GB de RAM y con un almacenamiento interno de 16 GB, algo más parecido a las especificaciones de una tablet, pero que en los pocos minutos que la probamos igualaba en rendimiento a las ultrabooks más caras del mercado. Por el lado del diseño, las 14 pulgadas de pantalla están enmarcadas en un diseño bastante sobrio y estilizado, con un peso y unas dimensiones que hacen que sea un dispositivo bastante portable, algo que enfatiza bastante HP, en especial por su autonomía, que promete ser de aproximadamente 9 horas. Increíble por donde se vea para un dispositivo de estas características.

HP-Chromebook-14-2

La Chromebook 14 ha llegado a las tiendas hace dos semanas, aún sin causar mucho revuelo, disponible en los colores blanco y turquesa, a un precio de 1,199 nuevos soles.

Esperamos tenerla pronto en nuestras manos por más de unos minutos para darles una apreciación más acertada acerca de este nuevo dispositivo en nuestro mercado, pero por lo poco que vimos en verdad se muestra como una opción bastante interesante a otras laptops en ese rango de precios.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*