El 18:9 será la tendencia de los smartphones para el 2018 y eso es algo bueno

El 18:9 será la tendencia de los smartphones para el 2018 y eso es algo bueno

 

¿Qué tienen en común el LG G6 y el Galaxy S8? Pues además del hecho de ambos que son teléfonos coreanos de alta gama y han sido anunciados en de la primera mitad del 2017, hay un rasgo bastante más notorio que los asemeja y los distingue del resto. Hablamos claramente de su pantalla, aunque más precisamente de su ratio de aspecto.

Y es que como apreciará cualquier que haya tenido en la mano estos dos teléfonos, ambos terminales son mucho más largos de lo que suele ser un smartphone convencional, característica que le da ciertas ventajas en el uso diario y que, según parece, se convertiría en el estándar para los teléfonos en el 2018.

 

Galaxy S8

18:9 del LG G6 y 18.5:9 de los Galaxy S8

 

Primero dejemos claro el concepto del ratio de aspecto, el cual se refiere a la proporción entre el ancho y el alto de una imagen. Por ejemplo, si tuviéramos un ratio de 1:1 estaríamos hablando de un cuadrado. Si tuviéramos un ratio de 3:1 estaríamos hablando de una figura que será tres veces alta lo que será ancha.

Si hasta aquí se perdieron un poco, quizás esta imagen los podría ayudar.

 

16-by-9-in-18-by-9

 

Como pueden observar en esta comparativa, en ambos diagramas tenemos un rectángulo de 5.7 pulgadas de diagonal, pero en el 1er caso, con una resolución de aspecto de 18:9, veremos que la figura es más delgada y alta que su contraparte de ratio de aspecto de 16:9, la cual es un poco mas ancha y chata.

Y justamente ese es el tema, el 18:9 de ratio hace posible que siendo las pantallas «grandes» más delgadas, se puedan manipular con una mano sin demasiados inconvenientes, algo que se hace más difícil en el convencional 16:9 que viene usándose en casi todos los teléfonos del 2017.

Cualquiera que haya usado un LG G6 o un Galaxy S8 nos dará la razón sin dudarlo.

 

Más área de pantalla sin perder ergonomía

Más área de pantalla sin perder ergonomía

 

Podríamos decir que el único inconveniente de esta resolución de aspecto sería que aún los desarrolladores de apps y creadores de contenido no la tienen muy presente y confían más en el 16:9, el cual por cierto también se usa en la mayoría de pantallas de laptops, computadores y TVs de uso comercial, pero esto es algo que eventualmente llegaría a cambiar mientras más terminales empiecen a usarla, lo cual parece que sucederá más pronto que tarde.

Por ahora tendríamos al LG V30, al Galaxy Note 8, a los nuevos Pixel 2 (casualmente fabricados por LG) y al nuevo gran terminal de Sony, pero quién sabe y más fabricantes también se anoten por esta nueva moda para sus siguientes teléfonos, al menos para los gama alta.

El asunto es que el 18:9 ha llegado para quedarse al mundo de los móviles, así que mejor se preparan que lo más probable es que tu próximo teléfono lo tenga, ya sea que te guste o no.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*