Los 10 celulares más icónicos de la historia

Los 10 celulares más icónicos de la historia

 

¿Los teléfonos más icónicos e influyentes de la historia? Pues para nosotros son estos.

 

Motorola StarTAC (1995)

 
motorola_startac_85_by_redfield_1982-d8947ub
 

En el 95 los celulares ya eran privilegio de más de uno y habían dejado de ser los pesados armatostes que eran hasta finales de los 80’s, pero sin embargo pocos pudieron alcanzar el nivel de calidad y elegancia que por entonces solo podía dar el Motorola StarTAC, un teléfono tipo concha (aquí conocidos como «sapitos» por alguna razón) que se hizo bastante popular entre aquellos que podían acceder a una línea móvil, algo no tan común por ese entonces, al menos no en Perú.

Durante el tiempo que se comercializó se llegaron a vender más de 60 millones de unidades, lo cual lo convierte uno de los más equipos más vendedores de Motorola en toda su historia.

 

BlackBerry 6210 (1999)

 
450_1000
 

Quizás no sea el más popular de los BlackBerry, pero merece la mención por ser el primer dispositivo de los canadienses en incluir llamadas de voz sin necesidad de un audífono, lo cual lo convierte prácticamente en el primer smartphone BlackBerry, una categoría donde reinaron por muchos años hasta que Apple y Google terminaron por arrebatarles totalmente el mercado.

 

Nokia 1100 (2003)

 
Nokia-1100-006
 

Nokia llevaba fabricando móviles durante años, cada uno mejor que el anterior, pero definitivamente el equipo que más destacó por todo lo que ofrecía para el precio al que se vendía fue el Nokia 1100.

Podíamos llamar, mandar mensajes de texto, cambiar nuestros ringtones y hasta jugar Snake. Todo lo que casi cualquiera habría pedido en un celular por esa época.

Y no olvidemos que es el móvil más vendido de toda la historia al haber posicionado nada menos que 250 millones de unidades en los años que se comercializó.

 

Motorola Razr V3 (2004)

 
rzer v3
 

Como ya todos saben, por principios de los 2000 los móviles ya se habían popularizado de tal manera que un gran sector de la población ya podía hacerse con uno, por lo cual llegaba la hora de distinguirse un poco de los demás ofreciendo algo diferencial, algo como lo que ofreció en su momento el Rzer V3.

¿Qué teníamos con este terminal? Pues un diseño tipo concha simplemente hermoso, plano y en metal, con una pantalla secundaria que nos permitía ver algunos detalles como la hora o quién llamaba sin necesidad de abrir el equipo. Además, su pantalla a color de gran tamaño y el sistema operativo que por esa época usaba Motorola, permitían que la navegación fuera bastante sencilla, por lo que era una opción más que adecuada para usuarios de cualquier edad.

El Razr V3 es el teléfono más vendido de Motorola con 130 millones de unidades distribuidas, por lo que no se nos hizo raro que Motorola lo use para el teaser de los Moto Z el año pasado.

 

Nokia N95 (2006)

 
N95
 

Ya para mediados de la década pasada los móviles hacían más que recibir llamadas y enviar mensajes de texto, por lo cual los fabricantes cada vez apostaban más por modelos de alta factura que incluyeran la mayor cantidad de funciones que el usuario exigía ya en ese entonces.

Así la finlandesa Nokia (que aún reinaba por ese entonces) nos ofrece el Nokia N95, un teléfono que si bien no era el más delgado y ligero, nos ofrecía una serie de características y posibilidades con los que la mayoría hasta entonces solo habíamos soñado.

Y qué cámara. Por todos los dioses, qué cámara.

Definitivamente uno de los mejores teléfonos Nokia de la historia y uno de los últimos «no touch» que impactó en el mercado.

 

iPhone (2007)

 
iPhone
 

En Enero del 2007 Steve Jobs nos presentó el teléfono más relevante de los últimos 10 años.

Y sí, tuvo una serie de fallos y limitaciones que no le permitieron cosechar un gran éxito comercial, pero nadie puede negar que hay un antes y un después de la implementación de su pantalla táctil.

 

BlackBerry 8520 (2009)

 
Blackberry-8520
 

Lo que Nokia hizo por los móviles a mediados de la década pasada, BlackBerry lo hizo con los smartphones a finales. ¿De qué hablamos? Pues de masificación.

Y es que si bien habían BlackBerrys desde hacía un par de años antes en el mercado, no es sino hasta esta época, con este modelo, que más usuarios pudieron acceder a un equipo de los canadienses gracias a que su precio era mucho más cercano a lo que se podía permitir una persona promedio.

No es raro que por esa época la moda haya sido tener un BlackBerry, incluso sobre un Android, terminales que para ese entonces todavía no tenían la fama y el prestigio que tienen ahora y que eran vistos sobre el hombro por la mayoría de usuarios que preferían mil veces un móvil de RIM y su teclado físico.

 

Samsung Galaxy S (2010)

 
Galaxy S
 

Y justamente hablando de Android, un punto de inflexión para el mercado y para que los Android ganaran un mayor nombre fue la llegada del Galaxy S, terminal de Samsung que fue frontalmente a competir contra el iPhone (el iPhone 4 para ese entonces) ofreciendo mejores características técnicas que este a nivel hardware, además de una pantalla de 4 pulgadas que para ese entonces se nos hacía gigante.

Y como si esto fuera poco, fue el primero de la línea S, la cual tiene ya 7 generaciones y una 8va generación en camino que parece romperá con todo.

 

Moto G (2013)

 
motog-press-1
 

No vamos a decir que Motorola (en ese momento de Google) fue la que masificó el uso de los smartphones, pero sin duda fue el Moto G el primero que nos demostró que podíamos hacernos con un excelente teléfono sin la necesidad de gastar un dineral.

Además, era divertidísimo ver al Moto G enfrentar al Galaxy S5 en pruebas de velocidad y ganarle en casi todo.

Luego del Moto G vimos muchos más fabricantes tratando de replicar este modelo, lo cual ha llevado a que hoy en día la gama media sea la más luchada de todas por la cantidad de excelentes terminales que en ella podemos hallar. Y sin la necesidad de gastar en lo que nos costaría un gama alta.

 

iPhone 5s (2013)

 
iphone-5s
 

Muchos quizás estén en desacuerdo, lo sé, pero el iPhone 5s es a mi gusto y el de muchos uno de los mejores iPhone de la historia (si no el mejor) y posiblemente el más relevante de los últimos años. ¿Por qué? Pues sin menospreciar todo lo demás que incluye, solo voy a remitirme a una cosa: Touch ID.

Y sí, lo sé, hay al menos dos o tres terminales anteriores con lector de huellas (el Motorola Atrix por ejemplo), pero fue el iPhone 5s el que logró implementarlo de tal manera que el resto de fabricantes se apresuró a copiarlo (y superarlo de paso), habiendo llegado al punto de que actualmente es impensable pensar en comprar un móvil de gama alta o media alta sin uno de estos sensores.

Además de todo, es de todos los iPhone el que mejor ha envejecido, siendo ahora, a casi 4 años de su lanzamiento, la mejor opción de iPhone «accesible» que pueda tener alguien que quiere iOS pero no quiere gastar lo que cuesta un iPhone 6s o un iPhone 7.

 

¿Y ustedes qué opinan? ¿De acuerdo con la lista? ¿A qué otro terminal incluirían?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*